5 trucos para sacar todo el partido al lápiz de labios



5 trucos para sacar todo el partido al lápiz de labios





El lip-liner, o lápiz de labios, es uno de esos productos de maquillaje que parecen muy sencillos de usar pero que mal utilizados pueden arruinar cualquier look e incluso sumar diez años de golpe al rostro.


  • “Nunca hay que hacer una línea muy marcada, si no, el resultado será terrible cuando la barra o el brillo de labios desaparezca. Y, si es necesario presionar para obtener algo de pigmento del lápiz, es que se ha secado y hay que cambiarlo por uno nuevo”, señala.

  • Si el objetivo es que los labios parezcan más voluminosos sin dejar de parecer naturales, hay que optar por un perfilador de labios ligeramente más oscuro para definir el arco y el centro del labio inferior. A continuación, se difumina con un perfilador de tono más claro”, explica la maquilladora.

  • “A muchas mujeres les aterroriza que el pigmento de la barra de labios desaparezca y que quede un anillo alrededor de los labios por culpa del lip liner. Una forma de evitarlo”, explica Gisela Bosque, “es aplicar primero el labial y luego el perfilador. Se puede ver así exactamente dónde hay que delinear. Y cuando la barra de labios empiece a desaparecer, se desvanecerá con el perfilador”.

  • “Un truco para que el delineado quede perfecto es construir una pauta a partir del arco de cupido: dibujar una pequeña ‘X’ sobre este, y luego una línea de 1 centímetro en el centro de la línea inferior del labio. A partir de ahí, se va avanzando poco a poco con trazos cortos y ligeros”, sugiere la experta.

  • “Para evitar la intensidad del lip liner acostumbro a no sacarle demasiada punta. Si el lápiz está un poco desafilado no crea una línea demasiado severa y es fácil que se difumine en el interior de los labios”.

Aquí os dejo 2 lápices de labios ideales;

                                             




  • Lip Contour 2.0 de Huda Beauty. Disponible en 12 tonos universales, Lip Contour 2.0, con un acabado mate aterciopelado, se aplica sin esfuerzo como mantequilla gracias a su fórmula ultra suave. 18,99€






  • Lady Bold de Too Faced. Fórmula aterciopelada, resistente al agua durante 10 horas, se desliza con suavidad, rellena las líneas y crea una barrera durante todo el día para que el color no se desvanezca.17,99€

Comentarios