6 curiosidades sobre los pintalabios que seguro que te sorprenden

 


6 curiosidades sobre los pintalabios que seguro que te sorprenden




  • Cleopatra, la primera lipstick-addict de la historia.. La egipcia no salía de su habitación sin un toque de rouge en sus labios.

  • Ley nude . En 1770 el Parlamento Británico dictó una ley que permitía anular matrimonios si se demostraba que la mujer llevaba los labios pintados al seducir a su marido.



  • El lipstick index. En la década de los 40 se demostró que en las épocas de recesión económica las ventas de labiales aumentaban sustancialmente. Durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que en Reino Unido se prohibió la producción de cosméticos, Winston Churchill hizo una excepción con el lipstick, consciente de que su uso elevaba la moral de la población. Actualmente, está comprobado que los días nublados se venden más las barras rojas para levantar el ánimo.
  • Manías de estrella. Se cuenta que Marilyn Monroe aplicaba cinco capas de labial hasta conseguir su característico rojo.
                                            


  • Efecto selfie. En 2016, en España se disparó la venta de barras de labios en un 12%. Los expertos lo achacan al auge de los selfies y las redes sociales.

  • Los hombres y el rouge. Según un estudio de la Universidad de Manchester, los hombres se detienen a mirar durante 7,3 segundos de media a una mujer que lleve los labios pintados de rojo, frente a los 2,2 segundos que dedican a las que no los llevan maquillados.


Comentarios