Cómo aplicar polvos para lograr un rostro más natural
Cómo aplicar polvos para lograr un rostro más natural
Los polvos son la mejor alternativa a las bases en crema o fluidas. Estos productos reducen el brillo y hacen que el maquillaje te dure mucho más tiempo. Sin embargo, para lograr una apariencia perfecta, debes aprender a aplicarlos correctamente. Pero, ¿Cómo aplicar polvos para lograr un rostro más natural?
- Usa una prebase para preparar el rostro. La prebase prolonga la duración del polvo en tu rostro, además de hidratar la piel e iluminarla. Por lo tanto, es una de las mejores maneras de preparar el rostro para la aplicación de otros productos. Antes de comenzar, asegúrate de limpiar e hidratar la piel por completo. Espera a que la crema hidratante que utilices se haya secado antes de empezar a maquillarte. Esto permitirá que tanto la prebase como el polvo se adhieran mejor a la superficie y duren más tiempo. Para aplicarla, coloca unas gotas en el centro y extiéndelas haciendo movimientos circulares con la yema de tus dedos o una brocha. Puedes usar estos productos en los párpados y los labios. Lo más recomendable es aplicar una pequeña cantidad de prebase y utilizar más si es necesario.
- Aplica el polvo. La mejor manera de que el polvo cubra todas tus imperfecciones y dure más tiempo es usar productos de buena calidad. Utiliza una brocha ancha o una esponja para alcanzar una aplicación más uniforme. Si usas una brocha, sacúdela antes de pasarla por tu rostro para quitar el excedente de polvo. Comienza por los pómulos y la frente haciendo movimientos circulares y sigue por la nariz. Asegúrate de que hayas cubierto toda la cara y hayas difuminado bien el polvo para que quede lo más homogéneo posible. De esta manera, lucirás más natural.
- Alcanza el acabado perfecto. Para alcanzar el acabado perfecto, utiliza un fijador. Este producto es un spray que se usa al terminar de maquillar todo el rostro para que sus efectos duren por más tiempo. Además, el fijador ayuda a que la piel no luzca con brillos. Para aplicar este producto, agítalo bien antes de usar.
- Si quieres lucir un rostro más natural, ya sabes: utiliza una prebase después de limpiar e hidratar la piel para que el polvo se adhiera mejor y por más tiempo. Al aplicar el polvo, haz movimientos circulares comenzando por los pómulos y la frente. Difumínalo bien para asegurarte de haber cubierto toda la cara. Por último, una vez que te hayas maquillado todo el rostro, aplica un fijador para lograr el acabado perfecto. Este producto no solo prolonga la duración del polvo, sino que también hace que la piel no brille.
muy útil, muchas gracias
ResponderEliminar